HEGALTEC. Nuestros servicios

Departamento técnico

Departamento técnico

En HEGALTEC estamos concienciados en ofrecer el máximo apoyo en el desarrollo e implementación del Plan de Prevención de Riesgos, asesorando y realizando:


  • Evaluaciones de Riesgos Laborales en la empresa.

  • Mediciones higiénicas.

  • Estudios ergonómicos.

  • Formación e información a los trabajadores.

  • Planificación de la actividad preventiva.

  • Integración y seguimiento de la actividad preventiva en la empresa.

  • Reconocimientos Médicos Laborales en clínica de HEGALTEC

  • Diseño e implantación de medidas de emergencia y evacuación


Todos estos servicios se prestan de forma coordinada con la empresa, adaptándonos a sus necesidades, con la máxima seriedad y calidad.

Servicios

La realización de determinadas tareas en los puestos de trabajo puede llevar consigo aparejados algunos riesgos que pueden desembocar en accidentes de trabajo, en función de las características personales y profesionales del trabajador, y de la naturaleza de las instalaciones, equipos y circunstancias del lugar de trabajo. Contamos con el conocimiento, la actitud y los recursos necesarios para evitar accidentes en los puestos de trabajo.

Lograr espacios seguros y trabajadores protegidos es el objeto de esta disciplina. Desde HEGALTEC podemos contribuir a conseguir unos lugares y equipos de trabajo que cuenten con las condiciones de seguridad adecuadas para que la actividad de nuestros trabajadores se desarrolle en ausencia de riesgos o al menos con una control apropiado de los mismos. Instalaciones, equipos de trabajo, seguridad contra incendios o control del riesgo eléctrico son algunas de nuestras tareas. Asimismo, cuando el riesgo no se puede evitar, proponemos los medios de protección colectiva o individual necesarios para evitar sus efectos dañinos.

En multitud de ocasiones los procesos productivos implican el contacto o exposición a contaminantes químicos, físicos y/ o biológicos. Los efectos perniciosos de estos agentes sobre la salud de nuestros trabajadores pueden ser inmediatos o diferirse en el tiempo, por lo que deben controlarse de forma rigurosa. En HEGALTEC disponemos del equipamiento, conocimientos y experiencia necesarios para identificar estos riesgos, valorarlos y controlarlos. En ocasiones será preciso adecuar las instalaciones o los procesos de trabajo, en otros habrá que recurrir a equipos de protección individual.

La Higiene Industrial es la técnica no médica de prevención de enfermedades profesionales que se realiza mediante el muestreo de contaminantes. En HEGALTEC realizamos estudios específicos sobre los posibles excesos de contaminantes existentes en su entorno de trabajo. La cuidada selección de los métodos empleados y la rigurosa interpretación de los resultados del laboratorio nos capacitan para ofrecerle siempre la mejor solución para su empresa.

Los procesos de producción implican la interacción de los miembros del equipo humano de la empresa entre sí y con su entorno de trabajo. En ocasiones existen movimientos repetitivos, posturas forzadas o simplemente tareas que requieren un esfuerzo físico. Es preciso evaluar estas condiciones ergonómicas para que la persona y el medio de trabajo operen en armonía y no suponga un riesgo para el trabajador. Asimismo es necesario prestar atención a las relaciones entre directivos, mandos intermedios y operarios y evitar situaciones de stress u otras patologías psicosociales.

La ergonomía y psicosociología aplicada sintetiza el esfuerzo por adaptar el lugar y medios de trabajo al trabajador. Para ello se utilizan técnicas preventivas orientadas a abordar los factores de riesgo derivados, principalmente, de la carga de trabajo y de la organización del mismo.

La razón de ser de la prevención de riesgos laborales es evitar daños de origen laboral. Por ello controlar periódicamente las condiciones de la salud de los trabajadores a través de reconocimientos médicos específicos y apropiados para cada puesto de trabajo, así como vigilar la aparición de signos de deterioro físico o psíquico, es una de las actividades preventivas fundamentales. En HEGALTEC ponemos todo nuestro empeño en ofrecer los medios más avanzados.

Sabemos que para mantenerse y crecer en el mundo empresarial es necesaria la innovación y los conocimientos necesarios para el puesto ocupado así como la seguridad y salud de sus responsables. Es responsabilidad de la compañía hacer que sus empleados tengan la formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, para mantener su seguridad y aumentar la competitividad de la empresa.

En HEGALTEC ponemos a su disposición un gran abanico de cursos de formación teórico prácticos específicos y que se ajusten a las necesidades reales y concretas de su actividad.

Servicio dirigido a contratistas, subcontratistas y trabajadores autónomos que necesiten del asesoramiento y apoyo de técnicos en prevención especializados en seguridad y salud en obras de construcción, para llevar la implantación de medidas prevención y protección de obras por su especial configuración. Elaboración de estudios y estudios básicos de seguridad y salud.

Elaboración de planes de seguridad y salud
En aplicación del artículo 7 del Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción y en aplicación del Estudio o Estudio Básico de Seguridad y Salud, cada contratista debe redactar el Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo en el que se analicen, estudien, desarrollen y complementen las previsiones contenidas en el estudio o estudio básico.

Elaboración de evaluaciones de riesgo específicas para obra
En aquellas obras en las cuales no sea necesaria la redacción del Plan de seguridad y salud en el trabajo según el artículo 7 del Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción, los contratistas, subcontratistas o trabajadores autónomos pueden estar obligados si así lo indica el promotor o la Dirección Facultativa de la obra a elaborar una evaluación de riesgos específica para los trabajos a desarrollar en la obra.

Coordinación de seguridad y salud
En aplicación del artículo 3 del Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción, el promotor designará a un técnico competente para que desarrolle las funciones de COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD.

Coordinación de actividades empresariales en obras de construcción sin proyecto
Servicio dirigido a promotores de obras de construcción sin proyecto en las cuales no tengan obligación de nombrar a un coordinador en materia de seguridad y salud en fase de ejecución en cumplimiento del Real Decreto 171/2004, de 30 de enero, por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en materia de coordinación de actividades empresariales.

Solicitenos presupuesto sin compromiso

Solicitar